PowerBlog

Canti y la procedencia de su estilo
04 de agosto del 2023 | Actualizado el 04 de abril del 2024

Los primeros pasos de Canti

Gianni Martini, un reputado empresario vinícola de segunda generación, solía disfrutar de una copa de buen vino con sus amigos extranjeros amantes de Italia. Y es en una de esas reuniones, una idea comienza a dar vueltas en su cabeza: ¿Era posible explotar esa atmósfera en cualquier otro lugar del mundo, haciéndola accesible a millones de personas? Sí, era posible. ¿Cómo? A través del vino, pero no de cualquier vino, sino de una marca especial, capaz de convertirse en embajadora del estilo, los valores y la actitud ante la vida tan típicos de los italianos. Gianni se anima aún más y, en ese momento concreto del atardecer en Milán, Canti había cobrado vida. Siguió un año de duro trabajo.

El equipo Canti, conformado por los vinicultores de Fratelli Martini Secondo Luigi spa. La empresa familiar de Gianni Martini opera en el mercado desde 1947, junto con diseñadores, especialistas en marketing, importadores y personas comunes, ha dado forma a la marca y sus líneas de productos.

Cada detalle fue estudiado minuciosamente, incluyendo el nombre de la marca: debía ser sencillo, inmediato y profundamente italiano, desde la perspectiva de cualquier cultura extranjera. Y que paralelamente, pueda transmitir el ambiente alegre y apasionado, típico de Italia. Es así que. el nombre que resaltó sobre los demás, fue Canti. Su significa hacía referencia a canciones o tú cantas, evocando el mundo de la música, la convivencia, la alegría y el espíritu italiano. Este nombre destaca por representar a la perfección la sinfonía de sabores y emociones que cobra vida en cada botella de Canti.

La internacionalización de Canti

Canti entró en el mercado británico en 2002, con una campaña de lanzamiento ambientada en el mismo lugar de su nacimiento. Desde ese entonces, Canti inició su aventura alrededor del mundo, logrando establecerse en más de 50 países. La gama de vinos se amplía día a día, combinando la excelencia de la viticultura tradicional italiana con la demanda internacional, con el objetivo de ofrecer una selección perfecta para cada ocasión: blancos y rosados intrigantes por su frescura y ligereza, tintos con cuerpo y espumosos persuasivos.

En 2011, Eleonora, la joven hija de Gianni, se unió a la empresa aportando su toque fresco y elegante a la emblemática marca CANTI.

Fiel a su visión original, Canti, además de ser una marca de vinos, es la llave para entrar a un mundo multisensorial de fragancias, colores, sensaciones y emociones. En cada botella, abrazada por el diseño inconfundible, se perciben las características distintivas de Italia: pasión, amor, alegría de estar juntos, estilo, tradición e inspiración creativa.

Conoce la línea de espumantes y vino Canti AQUÍ.

Categorias:

Espumante



Etiquetas:

EspumanteCanti