PowerBlog

El cava rosado usado en la Boda Real
20 de noviembre del 2023 | Actualizado el 21 de noviembre del 2023

El cava rosado usado en la Boda Real

La Casa Real suele guardar bajo 7 llaves la elección de los vinos y cavas que se consumen en sus actos oficiales. En el caso de las bodas reales, se suelen servir los vinos con etiquetas genéricas de los diferentes consejos reguladores, manteniendo en el anonimato, a fin de realizar una cata a ciegas. Y para las cenas, que se celebran antes o después del gran acontecimiento, sí se sirven vinos con sus propias etiquetas.

El Palacio Real cuenta con un equipo de sumilleres profesionales encargados de la gestión de la bodega, de la compra de los vinos y del servicio de cava. Inclusive, se dice que el propio rey, don Juan Carlos, es todo un especialista en vinos de alta calidad. Y que, en algunas ocasiones, selecciona personalmente algunos de los vinos que forman parte de los menús que se ofrecen en actos oficiales.

Elección de la bebida para la celebración

La elección de los vinos para la Boda Real se realiza a través de una especie de concurso en los consejos reguladores de las denominaciones de origen elegidas. Los vinos se ofrecen vestidos con una etiqueta genérica de la zona en cuestión, manteniendo el anonimato de la marca. Esta tradición se realiza con la finalidad de mantener el secreto, al menos hasta que se haya celebrado la boda.

Como en anteriores ocasiones, el Consejo Regulador de la Denominación Cava realizó una cata entre docenas de aspirantes: eligiendo a solo uno. De esa manera, el cava rosado que se sirvió en el aperitivo de la Boda Real entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz fue el Cava Perelada Brut Rosé.

Datos curiosos del cava Brut Rosé

  • Es elaborado con las variedades de uvas de vino pinot noir, monastrell y garnatxa.
  • Es uno de los cavas clásicos de la bodega propiedad de la familia Suqué-Mateu.
  • Era una de las bebidas habituales que servía Salvador Dalí a los invitados que recibía en su casa de Cadaqués.

¿Quiere comprar cava Brut Rosé? ➡️ comprar aquí

Categorias:

Espumante



Etiquetas:

EspumantePerelada