PowerBlog

Salvador Dalí y su cava favorito
31 de diciembre del 1969 | Actualizado el 20 de septiembre del 2023
Salvador Dalí y su cava Perelada favorito

Salvador Dalí sosteniendo su cava Perelada favorito

Si leemos o escuchamos las palabras: pintor, escultor, escritor y escenógrafo; es inevitable no pensar en el artista Salvador Dalí. Uno de los máximos representantes del surrealismo del siglo XX. Pero, ¿cómo ello se relaciona con New Power International? ¿Tiene algo que ver la cava? En líneas inferiores conocerás el por qué.

Nuestra emblemática cava Castillo Perelada, que importamos y distribuimos para el consumo de todos los peruanos, tiene una historia interesante y rica en cultura.

El castillo Perelada

Considerado un centro de tradición vitivinícola medieval. Fue recuperado por la familia Mateu que, desde hace tres generaciones, trabaja para perfilar sus vinos entre los más altos estándares de calidad y ofrecer a todos sus consumidores un producto que nos cuenta una historia. También, se pueden observar numerosas piezas de arte que el fundador tenía en el castillo.

Miguel Mateu Pla, fundador de la saga, además de ser Embajador de España en París, fue un gran coleccionista de arte. Su gran habilidad para cultivar amistades lo llevó, a lo largo de los años, generar una amistad con Salvador Dalí. Dentro de la biblioteca de Miguel Mateu Pla se pueden encontrar libros con dedicatorias del artista, confirmando así, la estrecha amistad que tuvieron a lo largo de sus vidas. El castillo fue adquirido en 1923 y en él, se pintó y pronunció diversos discursos que realizó el pintor.

Dalí y su particular recepción a sus invitados

Cuando el artista recibía a sus invitados, en su casa de Port Lligat, siempre les ofrecía una copa de Cava Perelada. Y prueba de ello, están las fotos del pintor: con su inconfundible bigote y su porte inconfundible. En una de ellas, se le aprecia sentado, sosteniendo una copa de Cava Brut Rosé Perelada. Al parecer era el favorito de Dalí.

Y es así, que en homenaje al artista, embajador del cava rosado, y en recuerdo de la amistad que tenían, Castillo Perelada crea el Cava Brut Rosado Torre de Galatea. Este Cava lleva el nombre de la última residencia del pintor, hoy parte del Teatro-Museo Dalí en Figueres.

Se pudieron encontrar numerosas cartas que Dalí le envío al patriarca Mateu, y que aún se conservan en la biblioteca del Castillo. Gracias a ello, se ha podido utilizar la auténtica tipografía daliana en la botella Cava Torre Galatea. Así mismo, los trazos característicos del pintor que hoy se produce en la etiqueta, junto a otros elementos comunes en el artista como: huevos y hormigas.

5b_torregalatea2

Sin duda alguna, nos sentimos orgullosos de contar con Perelada dentro de nuestro portafolio de productos y seguir compartiendo por el mundo, estos productos que nos llenan de tradición e historia.

Así como Dalí, prueba los productos de Perelada y disfruta de su exquisito sabor. Conoce los vinos y cavas Perelada AQUÍ.

Categorias:

Sin categoría



Etiquetas: