PowerBlog

Los mejores espumantes para celebrar en estas fiestas
31 de diciembre del 1969 | Actualizado el 27 de diciembre del 2023

Celebración espumantes vino espumoso

Ya sea Nochebuena o la fiesta de Año Nuevo, todos queremos celebrar estas fechas acompañados de nuestra familia o amigos, alrededor de una mesa llena de comida, alegría e ilusión. Y para que este momento sea sublime, no puede faltar un buen espumante. No obstante, su elección puede resultar difícil para muchos. Los espumantes son imprescindibles en cualquier celebración y, sobre todo, en los encuentros de fin de año. Ya sea por sus finas burbujas y la frescura que provocan o por su rica historia y constante evolución, los espumantes son el acompañante idóneo para una celebración. Su versatilidad permite disfrutarlos como aperitivo, acompañando la comida o para brindar junto al postre.

¿Aún no decides cuál será el espumante que usarás para el brindis de Año Nuevo?

En esta nota te traemos recomendaciones que van perfecto con tu estilo. ¡Empecemos!

Los espumantes según tu estilo

Espumantes vinos espumosos

1. Para los amantes del dulce

El espumante Moscato Dolce aparece como la mejor opción. Este es un tipo de vino espumoso elaborado con la uva Moscato, también conocida como Muscat. Es conocido por su dulzura y sus sabores frutales y florales intensos. Siendo la dulzura una característica distintiva que lo hace atractivo para aquellos que prefieren vinos más dulces.

¿Se te antojó un espumante Moscato Dolce?

Adquiere tu espumante Canti Moscato Dolce aquí

2. Para los amantes de lo aromático

El espumante Asti es el indicado. Es un tipo de vino espumoso italiano que proviene de la región de Asti (noroeste de Italia), el cual se elabora principalmente con la uva Moscato Bianco, conocida por sus aromas florales y afrutados. Este vino espumoso a menudo tiene un carácter frutal intenso con notas de melocotón, albaricoque y cítricos.

¿Se te antojó un espumante Asti?

Adquiere tu espumante Canti Asti Millesimato aquí

Adquiere tu espumante Canti Asti Liberty aquí

3. Para los amantes de la frescura

El Prosecco es la mejor opción, cuando de frescura en un espumante se trata. Es un espumoso italiano que proviene de la región del Véneto (norte de Italia) y se produce de la uva Glera, utilizando el método de fermentación en tanque, conocido como el método Charmat. Es versátil y se puede disfrutar por sí mismo como aperitivo o maridar con una variedad de platos.

¿Se te antojó un espumante Asti?

Adquiere tu espumante Canti Asti Prosecco Ice aquí

Adquiere tu espumante Canti Prosecco Millesimato aquí

Métodos italianos de producción de espumantes

Método charmat (Prosecco)

El método charmat fue inventado en 1916 por Eugéne Charmat, como una alternativa para producir espumantes en grandes volúmenes. En este método se realiza una única fermentación en tanques de acero inoxidable a presión controlada. De esa forma se captura el CO2 de la primera fermentación, una vez fermentado se embotella. Los espumantes de este tipo suelen ser sencillos aromáticamente y se les añada azúcar al momento del embotellado. Este método es el empleado en la elaboración del prosecco italiano.

Método Asti italiano

El método Asti permite la producción de espumosos alternos al método charmat, otorgando un claro dulzor a los espumantes. En este método se elimina del todo la segunda fermentación. Lo que se realiza es una primera fermentación a presión de cara a capturar el CO2 de la misma, integrándose al espumante. Asimismo, para obtener el dulzor tan característico lo que se realiza es cortar dicha fermentación matando las levaduras con azufre y filtrándolas para removerlas. Este método es el empleado en la elaboración del Asti (Italia) y también, en muchos espumantes dulces.

Categorias:

Espumante



Etiquetas:

CantiVinoEspumante