PowerBlog

Perelada inauguró nueva bodega
08 de agosto del 2023 | Actualizado el 04 de abril del 2024

 

En 2022, Perelada inauguró su nueva bodega: una apuesta por la excelencia vinícola en el Empordà. Esta fue una iniciativa empresarial de gran relevancia, impulsada y concebida por la familia Suqué Mateu junto con los arquitectos RCR. Teniendo como finalidad de expresar el máximo potencial de los suelos del Empordà y obtener vinos excepcionales.

La decisión de construir una nueva bodega responde a los valores que han sido los pilares de la empresa desde sus orígenes: la vocación de hacer grandes vinos de calidad y la convicción de apostar por la experimentación y la innovación. También es la culminación de una historia de amor que desde hace un siglo une a la familia propietaria de la compañía y el Empordà.

“La nueva bodega Perelada constituye un legado para las siguientes generaciones. Se trata a mi juicio de uno de los proyectos del vino europeo más interesantes de la última década y cristaliza la vocación fundacional de nuestra compañía por hacer grandes vinos, así como nuestra convicción de evolucionar gracias a la experimentación y a la innovación.” , señaló Javier Suqué, presidente del Grup Peralada.

Primera bodega en Europa con certificación ambiental

La nueva bodega de Perelada no solo resalta por su belleza arquitectónica, sino también, por ser pionera en el ambiente de sostenibilidad. Se ha convertido en la primera bodega europea en tener la certificación LEED® Gold, un sello desarrollado por el US Green Building Council que acredita los altos estándares de ecoeficiencia energética que sus instalaciones cumplen en su construcción, funcionamiento y mantenimiento. Para realizar este proyecto, Perelada se ha basado en 5 pilares: el empleo de la geotermia, el consumo eficiente de agua y electricidad, la elección de materiales y procesos sostenibles, el aislamiento térmico y el predominio de la iluminación natural.

Datos adicionales de la nueva bodega

  • Sus instalaciones cuentan con una capacidad para 2.700.000 kg de uva y para producir cerca de 1.900.000 litros de vino y 2.240.000 botellas. Al mismo tiempo que la producción, la divulgación de la cultura del vino y la venta del producto han adquirido una gran importancia, convirtiendo la bodega en un equipamiento emblemático de interés enoturístico enfocado a degustaciones, visitas y oferta de ocio.
  • La nueva bodega incrementa de manera exponencial el atractivo de Peralada, que aloja un castillo del siglo XIV magníficamente conservado, un monasterio con una iglesia y un claustro góticos que posee una importante colección artística, un museo, un hotel de cinco estrellas, un wine spa, un golf y varios restaurantes (con el aval de los chefs Paco Pérez y Javier Martínez, discípulo del desaparecido y admirado Xavier Sagristà).
  • Las visitas a la nueva bodega se han concebido en la línea del enoturismo experiencial. De esa manera, se proyecta el sueño de la familia, su apuesta por el territorio, la arquitectura, la sostenibilidad, la calidad y el enoturismo.

Categorias:

Espumante



Etiquetas:

CavaVinoEspumanteCastillo Perelada