PowerBlog

¿Qué cocteles se pueden preparar con cavas?
28 de febrero del 2024 | Actualizado el 04 de marzo del 2024

Amigos tomando cocteles

Los días de verano cada vez son más calurosos y también, nos invitan a disfrutar la vida de una manera especial. No obstante, nos recuerdan la importancia de mantenernos hidratados y/o buscar maneras de refrescarnos; como los tragos y/o cocteles en base a cavas. El cava es, sin duda, el favorito de muchos. Independientemente de si lo prefieres más dulce o seco, es el cómplice ideal para cualquier ocasión. Y para esos días calurosos del verano, es una excelente opción.

Su frescura, efervescencia y ligereza lo convierten en una bebida perfecta para disfrutar durante el clima cálido. Puedes servirlo bien frío para refrescarte y disfrutar de su sabor y burbujas en una tarde soleada. Además, el cava es muy versátil y se puede disfrutar solo o en cócteles, lo que lo hace ideal para diversas ocasiones veraniegas, desde fiestas en la piscina hasta comidas al aire libre.

Conoce los cocteles preparados con cava

Si eres de los que les gusta compartir con amigos unas buenas copas de cavas, ya sea para celebrar o simplemente, en una tarde para disfrutar del ocaso, a continuación, te compartimos tres recetas que puedes realizar con esta bebida para animar cualquier ocasión:

1. Mimosa, el cóctel ideal para tu brunch

Coctel mimosa

El Mimosa es un cóctel muy popular entre los amantes del cava, ya sea para acompañar un brunch o como bebida para antes de comer, así como también, para agasajar invitados. Este clásico cóctel fue creado en el bar del Hotel Ritz de París, por el barman Frank Meier en 1925. El nombre Mimosa proviene del color amarillo brillante de las flores de mimosa, que se asemeja al color del cóctel.

Aprender a preparar este cóctel es bastante sencillo porque no vas a necesitar grandes preparaciones, ni muchos ingredientes. Lo único que debes tener es una botella de cava y jugo de naranja.

Ingredientes:

Preparación: Poner el cava en la copa hasta dos tercios y rellanar con jugo de naranja. ¡Y listo! Tu Mimosa está listo para disfrutar. No se debe añadir hielo, por ello, tanto el cava como el jugo de naranja deben estar bien frías al momento de su preparación.

2. Kir Royale, el cóctel francés elegante

Coctel Kir Royale

El Kir Royal es un elegante cóctel que se creó en Francia y es una variante del popular cóctel Kir. El origen del Kir Royal se remonta a mediados del siglo XIX, cuando Félix Kir, un sacerdote y político francés, comenzó a servir una versión más refinada del cóctel Kir en las recepciones que organizaba en Dijon, en la región de Borgoña. El cóctel Kir original se prepara con vino blanco de Borgoña y licor de grosella negra, también conocido como cassis. Félix Kir modificó esta receta al sustituir el vino blanco por espumante, creando así el Kir Royal. La elección del espumante le dio al cóctel un carácter más festivo y refinado, convirtiéndolo en un favorito en eventos y celebraciones especiales.

Ingredientes:

Preparación: Vierte 1/2 onza (15 ml) el licor de grosella negra o crema de Cassis en una copa de champagne. Luego, con cuidado, añade 4 onzas (120 ml) de cava brut sobre el licor. Finaliza decorando con la fruta elegida para dar el toque final a este delicioso cóctel.

3. Spritz, un emblema entre los cocteles italianos

Coctel aperol spritz

El Aperol Spritz es un cóctel italiano que ha ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años, especialmente en los meses cálidos. La historia de este refrescante cóctel se remonta a principios del siglo XX en la región de Veneto, en Italia. Se popularizó en Italia después de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un símbolo del estilo de vida italiano, especialmente en las regiones del norte como Veneto y Lombardía.

En los últimos años, el cóctel ha ganado fama internacional y se ha convertido en una opción popular en bares y restaurantes de todo el mundo, especialmente durante los meses más cálidos. Su sabor refrescante y su color vibrante lo convierten en una opción perfecta para disfrutar en una tarde soleada.

Ingredientes:

Preparación: Primero debes llenar una copa redonda con hielo, para después, agregar dos medidas del cava elegido. Luego, añades el Aperol, en la misma cantidad que el cava, y el agua con gas. Finalmente, si deseas decorar, hazlo con media rodaja de naranja.

¿Estás listo para iniciar un brindis?

Compra tu cava y prepara tus cocteles como si fueras un barman profesional.

Categorias:

Espumante



Etiquetas: